ESTO ES
FUNDACIÓN VEDIMI

ESTO ES FUNDACIÓN VEDIMI

ASÍ NACIMOS

Tras la trágica pérdida de la familia de Gilberto Martínez (Vero, Diego y Mía) en un accidente automovilístico, sus socios se dieron a la tarea de crear una fundación que fuera un incentivo de vida para Gil. Esta idea superó todas las expectativas; la inspiración que Gil tomó de los ángeles que representan para él su esposa y sus dos hijos, se ha convertido en el motor de un proyecto que encuentra su principal necesidad en la sociedad y sus niños.

La fundación se constituyó formalmente en mayo de 2018. Poco después, su fundador y presidente, Gilberto Martínez, dedicó sus esfuerzos a materializar el deseo de que las familias pudieran vivir en armonía y respeto compartiendo la pasión del futbol como lo hizo él. En septiembre de 2018 hicimos contacto con la empresa IdeaSport para que fueran ellos, con su metodología, los encargados de impartir las clínicas de futbol y el sistema de aprendizaje Positive Coaching que comprende entrenamiento deportivo para los niños, pláticas y guías de integración para familiares.

Así se creo el programa COMUNIDAD FUT VEDIMI, que cumple con los objetivos de nuestro objeto social. Acordamos que nuestra meta no sería formar futbolistas profesionales sino auténticos agentes de cambio en su entidad.

Fuimos a buscar el espacio ideal para iniciar nuestra primera comunidad; la encontramos en Naucalpan, en colonias de altos índices de delincuencia y nos acercamos a la escuela de la zona para invitar a los padres a inscribir a sus hijos. En octubre teníamos ya inscritos 60 niños y 20 niñas becados en la primera Comunidad VEDIMI. La Cancha de Fut7 de Naucalpan, en Río hondo, se convirtió en nuestra sede.

MISIÓN

Coadyuvar en la formación de actores de cambio en colonias de alta incidencia delictiva, creando ventajas competitivas que impulsen a los niños y las niñas de la comunidad a emprender y construir su camino, de manera saludable, a través del deporte.

VISIÓN

• Ser un espacio de práctica deportiva  en el que las comunidades encuentren el ambiente ideal para el sano crecimiento y desarrollo de sus niñas y niños de 6 a 12 años.

• Consolidar al menos dos comunidades en los primeros 5 años.
  • Generar actividades que permitan ser una asociación sustentable, que no dependa 100% de sus donadores.

METODOLOGÍA Y OBJETIVOS

Basado en la metodología utilizada en el exitoso programa deportivo Positive Coaching Alliance de la Universidad de Stanford, EUA, nuestros socios de Ideasport han logrado enriquecer los conceptos apoyándose con pedagogía, psicología infantil, psicología del deporte, metodología deportiva y teorías del desarrollo; que nos permite aterrizar las herramientas que nos ayuden a atender las necesidades específicas de las niñas, los niños, jóvenes y sus familias de nuestro país.

La metodología Ideasport – Positive Coaching Alliance ha conjuntado conceptos y herramientas de vanguardia, que promueven que los alumnos tengan una mejor experiencia deportiva que permita su desarrollo personal íntegro. Teniendo como objetivos principales:

• Ofrecer espacios formativos, competitivos y recreativos donde los niños y niñas puedan tener un desarrollo personal y deportivo íntegro.

• Involucrar a los padres de familia de forma positiva y constructiva en el desarrollo y participación de sus hijos en el deporte.

• Impactar a la comunidad con una Cultura Deportiva que promueva valores y comportamientos adecuados.

• Utilizar el deporte como medio de prevención a los mayores problemas de la juventud mexicana.

Nos centramos en 3 pilares principales para la enseñanza de la metodología:

• EME de Maestro– Pilar enfocado en el proceso de aprendizaje, a través de ella aprendemos a mantener un enfoque de maestría, espíritu de aprendiz y mentalidad de crecimiento; a partir del Esfuerzo continuo, la Mejora constante y los Errores que enseñan.

• Tanque Emotivo– Centrado en el bienestar emocional, el tanque emotivo es un constructo que influye en la motivación y la capacidad de respuesta de los alumnos ante la totalidad de la experiencia deportiva.

• Honor al Juego– Respeto a M.A.R.C.O.S. (mí mismo, árbitro, reglas, compañeros, oponente y sede). El respeto como fundamento del Honor al Juego es la base de la enseñanza de valores en la cancha. La experiencia deportiva acompañada de las lecciones de vida da como resultado enseñanzas que los alumnos podrán expresar fuera de la cancha.

El respeto a M.A.R.C.O.S. que significa respeto a:

El objetivo es convertir la cancha en un Laboratorio de Vida, utilizando el deporte como medio de transformación.